Portal Otaku para informar, entretener y promover el anime y manga. Twitter: www.twitter.com/MovimientOtaku & Facebook: www.facebook.com/MovimientOtaku ^^

domingo, 31 de marzo de 2013

Serie recomendada de la semana (Destacada)


Maoyuu Maou Yuusha


Creado por: Mamare Touno 
Dirección: Takeo Takahashi
Estudio: Arms
Género: Educación (primera vez en mi vida, que veo esta categoría. En una serie de anime), fantasía, romance (no uno muy bueno, pero it´s something XD)

Sinopsis: La historia se sitúa en un ambiente medieval. 

Han pasado 15 años, los humanos y los demonios han empezado una guerra sin cuartel con muchas bajas de ambos bandos. Con el propósito de ponerle fin a este conflicto un grupo liderado por Yuusha (el héroe) se reúnen en punto en medio de los dos mundos. El líder decide actuar por cuenta propia e iniciar un viaje directo al castillo del rey demonio ("Mao") con la finalidad de derrotarlo, sin embargo se da con la sorpresa que "el rey" es más bien "reina". Una hermosa mujer con cuernos se presenta ante él y con un gesto de respeto y reverencia pronuncia estas palabras: "konnichiwa". Extrañado por el gesto y después de una breve conversación decide no usar su fuerza y por el contrario acepta escucharla.

En esta conversación. "Mao" le explica que el mundo por el que él está luchando no es tan simple como parece. Terminar con la guerra, significaría no solo el comienzo de más problemas, si no el fin del apoyo que algunos países hambrientos tienen y que gracias al conflicto salen beneficiados con ayuda directa de los gobernantes y los mercaderes .Además la victoria de una de las partes terminaría inevitablemente con la esclavitud de una de los bandos hacia el otro. 

"Mao" explica a "Yuusha" su sueño, su deseo: "Quiero ver más allá de la colina, quiero que seas mío, quiero que seas mis ojos, mi luz y mi espada". Y aunque con ciertas resistencias al inicio, Yuusha acepta el trato convirtiéndose en la herramienta más poderosa, que "Mao" podría tener. Sin mencionar que el intercambio es mutuo, ya que la reina será solo del héroe y viceversa. 

Personajes principales: 

(Mao-derecha- y Yuusha -izquierda-)

Personajes secundarios relevantes:

Seinen Shōnin (joven comerciante) 
Onna Mahoutsukai
Meido Cho
Onna Kishi
 Meido Ane
Meido imouto

Tema de apertura (u opening): "headwind" a cargo de "Yohko"

Un estilo muy común para subir videos a Youtube, parece ser, voltear los videos. Por el asunto del copyright, en fin.

Tema de clausura (o ending): "Unknown vision" interpretado por "Akino Arai"



Opinión personal: Esta serie tiene ingredientes interesantes como una trama propia, no sin antes advertir. Que carece de combates memorables en el sentido "Shounen" de la palabra. 

Lo llamativo de esta serie, para mí; es el interés del creador, a través de sus personajes, en caso particular "Mao" de mostrarnos un escenario en el que la solución a los conflictos, no empiece ni termine en una guerra sangrienta y eterna. Si no por el contrario, buscar una solución creativa, (se podría decir incluso tecnológica), económica y viable, para el futuro, no sólo de la humanidad sino también de los demonios. Para que la co-existencia de ambos bandos por lo menos no decante en una guerra cada cierto tiempo.

Otra dato a tomar en cuenta de esta serie, sería él del papel que juegan los mercaderes en este mundo. Ya que con sus acciones pueden dar un giro abrumador a la trama. Al punto de favorecer o paralizar a todo un reino incluyendo a sus países vecinos. 

 Algo personal que quisiera agregar, aunque no tenga que ver con la serie o el anime en general. Es que, las estrategias -en algunos casos cobardes y embusteras- que usan los dueños del mundo, detrás de los reyes. Es la misma estrategia que en la realidad aplican los especuladores bursátiles en nuestro j*odido mundo. Es decir empresas, bancos, transnacionales, lobbys, etc. Ejemplo:


Y como no todo puede ser serio en la vida. Empieza la joda. Primero que fue lo que un espectador masculino quiere ver en esta serie...






Es lo más llamativo que puede haber en un inicio, sin mencionar donde guarda el sello la reina de los demonios. XD

Y el ambiente "triangulo amoroso (¿o cuarteto?)" que hay en la trama.

Quizá la única queja que pueda tener con esta serie fue la falta de entrega hacia los combates y una que otra digna batalla épica, por lo demás. Es una serie -a mi humilde parecer- que no despierta las expectativas que uno quisiera en materia de fan service. Pero que es enriquecedora -para aquellos que no sepan nada de economía o política- en argumento y solución pacífica de los conflictos. 

Firma: Neko-Fílico.



Pds: Me daré un merecido "break" esta semana, he dejado en el abandono. A mis dos páginas de face. Dandere: en español e inglés y Kuudere (comunidad en español e inglés). TwT, cuidaos, minna-sama.

sábado, 30 de marzo de 2013

Mini-post

Muy buenas, -lo que sean: mañanas, tardes, noches, madrugadas,etc- Este breve comentario es para anunciar un pequeño adelanto de lo que haré en las siguientes semanas. Y es, comentar acerca de las series de esta temporada (sin spoiler) que acaba de pasar. Y de las que tengo cuenta:

*Amnesia
*Boku Wa Tomodachi Ga Sukunai NEXT
*GJ-bu
*kotoura -san
*Little busters
*Maoyuu Maou Yuusha
*Mondaijitachi ga Isekai Kara Kuru Sou Desu yo!
*Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru
*Sakurasou pet na kanojo
*Sasami-san @ Ganbaranai
*Tamako Market

No mencionó a Zetsuen No Tempest, ni Magi, porque ya fuerón series recomendadas. X3

Firma: Neko-Fílico.



Segunda parte prometida de noticias resaltantes del mes de Marzo

Sin más ni más...

1.- Esta noticia ya la conocen por parte de nuestra página de facebook. https://www.facebook.com/MovimientOtaku?fref=ts

De todos modos quiero mencionarlo ya que me pareció genial. Capcom y Valve han colaborado para un excelente proyecto. Con la llegada de Resident evil 6 para la PC se podrá luchar contra los enemigos originarios de left 4 dead y viceversa. Ejemplos: *w*







Resident Evil 6 lo tiene habilitado en la modalidad "mercenaries: no mercy" que permite jugar con los supervivientes de Coach, Nick, Rochelle y Ellis de left 4 dead 2 y en el caso del segundo se podrán enfrentar a enemigos como: Lepotitsa, Napad y ogroman mediante la herramienta Steam Workshop desarrollada por Valve.

*w* 

2.- Retransmisión de Katanagatari contará con nuevos temas:

 Canción de apertura: "Hakushu Kassai Uta Awase" a cargo de: Supercell.



y el tema de clausura: "Koto no Hana" a cargo de Piko


3.- Un artículo del periódico japonés "Nikkei" reporto que el autor de mangas Ken Akamatsu, está planeando lanzar un nuevo manga este verano del 2013 y además se menciona en el artículo que planea retirarse tras finalizar esta obra. 






4.- Un padre de familia; gamer, (Mike Mika) tiene dentro de sus hobbies jugar juegos antiguos de Nes al lado de su hija de 3 años que ha pesar de su corta edad tiene una afición por "Super Mario Bros 2" donde siempre juega con la princesa Peach. 

El detalle es que el papa gamer, personalizó el juego de Donkey Kong, en el que Jump man (muy parecido-si es que no es- a Mario) es reemplazado en su rol por la princesa, dejando atrás el papel de dama en apuros rescatado por su caballero (aunque este parezca un cruce de mexicano con italiano XD)


Nota: Que lindo detalle de parte del "viejo".


5.- Y hablando de regresar de entre los muertos, un manga que parecía quedar en el baúl de los recuerdos o en en el ataúd...¡Regresa!


6.- Primer trailer para: Higurashi Ni Naku Koro ni Kaku -Outbreak- *w*

Yeah! *w*
Fuente: 


7.- Y hablando de talento gráfico...














Firma: Neko-Filico.


jueves, 28 de marzo de 2013

Este segmento llega gracias a:

"No sé que diablos postear hoy y no me importa" XD

Algunas noticias relevantes para terminar este mes. Por cierto que noticias tan gratas me a tocado ver. *w*

Empezamos con Blog is war.

Aquí el enlace por si desean saber más acerca de esta web y su información. X3

http://www.blogiswar.net/category/anime/

En orden primeras noticias del mes de Marzo hasta las más recientes.

1.- Onegai Teacher! la franquicia de esta serie dará un anuncio importante para el 28 de Marzo (hoy) esto quizá se deba a la celebración de su primer aniversario.


Para los que se han olvidado de la serie o no saben a que me refiero con esto.


2.-La película de To Aru Majutsu no Index: Endymion no kiseki. Ya recaudó la nada despreciable cifra de 300 millones de yenes.


(HOly shit O_O) que me den algo, aunque sea arroz si es que les sobra. XD

3.- You want lolis? take lolis X3, 

Video promocional para la serie Ro-Kyu-Bu! Tomoka Ichigo Sunday. Se estrenará este 20 de junio, junto al juego Psp.











4.- El tema "Hana Wa Saku" de Yoko Kanno para las víctimas del terremoto de Japón del 2011, tendrá video animado.




5.-Gen Hoshino líder de la banda Sakerock y responsable de la voz del personaje Buda en la película que adaptará el manga de Saint Onii-san, interpretará también el tema principal de la misma "gag", la voz de Jesús la pondrá el actor Mirai Moriyama (20th century boys, moteki)


























6.-Si tú sabes "ingrish" está noticia es para tí. Entrevista subtitulada en inglés a: Reki Kawahara (¿y este que?) el autor de las novelas SAO -Sword Art Online y Accel World.



7.- Video promocional del Crossover  entre Toriko, One piece y Dragon ball Z


8.-  Hataraku Mao-sama! PV


9.- Fate/Kaleid Liner Prisma Ilya tiene estreno confirmado para el próximo verano. Sí, así es los de Fate, también tendrán su versión Magical loli Shoujo. X3


10.- La tercera película de Magical Girl Lirical Nanoha : Reflection, contará una nueva historia sin tomar en cuenta lo ya existente, es decir anime o manga, acerca de esta serie .



11.-La película de Ano Hana, (para abreviar porque el título es muy largo XD) se estrenará este 31 de Agosto. Y contará con los sucesos ocurridos un año después del último episodio de la serie. *-*


12.- Nueva adaptación animada para Rozen Maiden de Peach Pit y se estreno probable para este verano.


13.- La nueva Ova de The World God Only Knows, se estrenará en Junio y se hará un spin off sobre Kanon como una Magical Shoujo. (Mucho magical Shoujo últimamente ¿no creen?)


14.-Se entregaron hace poco los Tokyo Anime Awards y lo más destacado a sido:

*Ookami Kodomo ganó en:



-Animación del año
-Mejor película japonesa
-Mejor guión
-Mejor director
-Mejor diseño de personajes
-Mejor dirección artística

(se puede decir que arrasó)

*Mejores series para la televisión: En empate.

Sword Art Online Y Kuroko no Basket




*Mejor Obra Original: (SAO)










*Mejor Seiyuu:

Yuuki Kaji


















Trabajos recientes como seiyuu:





15.- Y finalmente la noticia que más me ha emocionado y me deja con ganas de saber más.

Chuunibyou demo koi ga shitai! "Contrato renovado"

OMFG! *w*♥


Firma Neko-Fílico.


Pds: Es posible que haga una segunda parte de noticias, ya que se me están quedando algunas importantes fuera. Ya verán. ;3