Portal Otaku para informar, entretener y promover el anime y manga. Twitter: www.twitter.com/MovimientOtaku & Facebook: www.facebook.com/MovimientOtaku ^^

domingo, 30 de junio de 2013

Fin de mes y por supuesto Noticias más destacadas

Y pensar que hace unos días todavía tenía series de anime para ver (snif!) pero en fin todo llega a su final. Sin más preámbulos. Lo más destacado en información sobre series y demás. 

Por cierto no se olviden visitar a las fuentes que cito, para saber más y si es posible agradecerles.

Fuente de información:


1.- Video disponible de la adaptación animada del juego "Diabolik Lovers" de "Rejet" para PSP, en el video se puede escuchar el tema: "Kayanaka no Kyoen", opening del juego original.


Trama: Komori Yui es una estudiante de la academia Reitei, (en el que se rumorea sobre la existencia de vampiros) y además tendrá experiencias sobrenaturales. Ella se verá en la obligación de vivir en la casa de un pariente, sin saber que compartirá habitaciones con 6 chicos apuestos y sádicos.



2.-Segundo trailer para la nueva ova de Higurashi no naku koro ni ~Outbreak~


3.- El juego para playstation y 3 y Xbox360,  "Disorder 6", llegará a las tiendas japonesas el 22 de Agosto. Trama: Dos personas despiertan sin recordar absolutamente nada, -Joe y Shiina- ambos están unidos por unas esposas y cerca de ellos estará el cadáver de una mujer. Sin saber que hacer huirán y serán perseguidos por el crimen del que fueron aparentemente culpables (¿o testigos?)


4.- Trailer de Metal Gear Solid V: "The Phantom Pain"


5.-Trailer de Hatsune Miku: Project Diva F 


6.- Desde el  12 de Junio estuvo disponible la versión en inglés -oficial- de la visual novel "World End Economica" con el guión de Isuna Hasekura (spice and wolf)

Trama: Toda la actividad económica del mundo se realiza en la ciudad lunar y uno de sus residentes, quiere llegar más allá de lo que cualquier hombre a llegado antes, pero su impedimento serán los recursos que pueda ganar:

  

7.- Nueva temporada para la próxima primavera y juego para PSvita para LOVE LIVE!


8.- "Ore No imouto ga konnani kawaii wake ganai" finalizará en simultaneo con los tres últimos episodios de la serie en vivo, el 18 de Agosto  a través de Nico nico en Japón. Y a través de Crunchyroll para occidente. 
 

9.- "PeroPeroTeacher" es el nombre del nuevo anime hentai. Que contará con la particularidad; de tener como diseñador a Akio Watanabe, (diseñador de los personajes de Bakemonogatari) 


10.- Vídeo promocional de la Ova de Ah! Megami-sama, a estrenarse este 23 de Agosto.


11.- Vídeo promocional del segundo extra "pettanko" de Tamako Market "Occhoyoko Choi chan"


12.- El sexto volumen del manga Genshiken Nidaime, se pondrá a la venta el próximo 20 de Diciembre y contará con una Ova en DVD.


13.- La web oficial de: "Code geass: Boukuko no Akito" publicó un teaser trailer. En ella se aprecia, que saldría para el 14 de setiembre.


14.-  la cuenta en Twitter de Yozora Mikasuki (?) personaje de Boku wa Tomodachi ga Sukunai ha anunciado que la novena entrega de las novelas se lanzará en Agosto.


 15.- Warner Bros, a colgado un teaser de la imagen real de "Get Goal" que será el opening de la segunda temporada de Ro-kyu-bu SS, con las seiyus.


16.- Love lab PV 

para quien no se ha dado cuenta aún, con esta nueva serie. Los diseños de los personajes son de: Yuru-yuri. XD 

17.- Una de las noticias que más destacó sin duda es la interrupción y posterior cancelación del evento dedicado a la serie: "Hiperdimension Neptunia the Animation" a la mitad de su evento. Cuando un hombre con un cuchillo en mano se acerco al escenario donde se encontraba las seiyus. Afortunadamente no fueron agredidas por el sujeto.


18.- La revista Lala de Hakusensha, a anunciado que el creador del manga Kaichou wa maid-sama! Hiro Fujiwara, dará por concluido su obra, en tres capítulos más. 


 
19.- Pasado el verano (en Japón) se hará un anuncio acerca de Angel Beats, se especula con que sea acerca de un posible juego. Quien hizo el comunicado fue Takahiro Baba, presidente de Visual Art´s key. 


20.-En la última semana de este mes se puso fin al manga de Tonari no Kaibutsu-kun. Y el autor ("Robico") lanzará un spin off, a través de la revista "Dessert" de Kodansha. A la venta el 24 de Agosto. El tomo recopilatorio número 12 y final se pondrá a la venta el 12 de Agosto, junto a una Ova en DVD.



21.- Video promocional para Genshiken Nidaime. X3


22.- Una vez más Ali project, pondrá el opening a la adaptación de Rosen Maiden, próxima a estrenarse. 


23.- Será adaptada una versión al anime de los CD Dramas -"Otokoippi-hen"- de la serie "Tenga Topen Guren Lagan" (*w*) en esta historia los personajes de la serie, asistirán a clase en la academia "Dai-Gurren"


24.- No todo es bueno... (F*ck!)... La revista Otonafami a anunciado que la última película de Evangelion, "Shin Evangelion Gekijouban" se estrenará en Japón el 2015 ._.


25.-Desde Lantis se ha colgado un video promocional en el que aparecen Kotoko, Sato y  Kazuya Takase haciendo algunos comentarios y en donde se pueden escuchar los temas del décimo aniversario de la franquicia Onegai (Onegai Teacher/Twins)





26.- Opening para High School DxD, por parte de ZAQ.




27.- Esta noticia es para Fujoshis y fundashis (Si a ti te habló, "Vickachu-chan" XD) Según el cintillo del volumen cuatro de la novela Sekai-Ichi Hatsukoi: Yokosawa Takafumi no Baai. La novela ligera será adaptada a película animada próximamente y se darán más detalles el 1 de Agosto, con la publicación del octavo tomo del manga original.


28.- Segundo Pv para bakemonogatari second Season.



29.- El arco de E- Pandora será la trama principal de Freezing second season, que saldrá en Octubre de este año.


30.- Segunda temporada confirmada para Kakumeiki Valvrave "The Liberator"



31.- Tercer Pv para Corpse Party "Tortured Souls"



Y bien con esto termino, como podrán ver hay noticias importantes para todos los gustos, hubiese deseado teclear más, pero ya llevó sentado unas 4 horas. Y no siento mis piernas. Así que me despido. También quiero citar a estas fuentes de información para que las visiten y si lo desean las agregan a sus favoritos.




Firma: Neko-fílico.







martes, 25 de junio de 2013

Series de la temporada invierno 2013 (7) -Aunque está empezó en el 2012 y acabó este año-

Sakurasou Pet no Kanojo.


Género: Comedia, vida colegial, drama.
Creado por: Hajime Kamoshida.
Director de la serie: Atsuko Ishizuka
Estudio: JC Staff
Licenciado por: Sentai Filmworks

Historia:

Kanda Sorata, nuestro protagonista quiere a los gatos. Y su afecto por ellos lo ha perjudicado un poco, ya que no tiene espacio en los hoteles disponibles cerca a su instituto. Y la única solución posible es, vivir en la residencia "Sakurasou". Al no tener de otra, llega a la residencia y es recibido por Kamiigusa Misaki, -la "alien" del grupo, Mitaka Jin, -el mujeriego- y a través del teléfono por Akasaka Ryounosuke -el hikkikomori-. La característica más obvia de está residencia, es que alberga a todos los alumnos "problemáticos". La persona a cargo de la residencia -y profesora- es: Sengoku Chihiro.

Si no fuera suficiente con los vecinos con los que tendrá que lidiar. Llegará a su vida una nueva inquilina, que además será compañera suya en el instituto. Shiina Mashiro, prima de la encargada de la residencia y una belleza con un talento proporcional a su falta de sentido común y orden.

Personajes:

Kanda Sorata, el protagonista de esta serie. Y encargado inicial de cuidar de Mashiro, puntos a favor. Se esfuerza mucho en lo que hace, puntos en contra. Tiende a echarle la culpa de sus fracasos a otros. En lo personal no me agrada. No merece la compañía que tiene. (Mashiro/Nanami)

Shiina Mashiro,  co-protagonista y virtuosa por naturaleza. Además de ser bella, artista innata y tierna en muchas maneras. También será -en un inicio- dolor de cabeza para Sorata, ya que ella misma no sabe cuidarse. (Ni si quiera sabe ponerse correctamente la ropa interior ._.)

Aoyama Nanami, amiga de la preparatoria de Sorata y futura compañera de habitación en la residencia. Descripción: Linda, trabajadora, sensible y algo orgullosa (no confundir con soberbia, por favor) único defecto. Estar encariñada con el protagonista. 

Kamiigusa Misaki, compañera de cuarto de Kanda. Loca, extrovertida, alegre, -alienígena-, ocurrente y también talentosa con dibujos, diseños e historias. Defecto: Es demasiado inquieta. Está enamorada de Jin. (esto último no es spoiler, se nota ni bien pasan un para de episodios)

Mitaka Jin, otro "residente maldito" XD, descripción: Es relativamente serio y pícaro. Mujeriego, pero con momentos de madurez, seriedad y reflexión. (principalmente a lo que refiere su relación con Misaki)

Akasaka Ryounusuke, resumen: Residente de Sakurasou. Hikkikomori, anti-social, pragmático y ginofóbico (tiene miedo a las mujeres). especialista en software de computación y programas, tiene a su disposición a maido-chan, un programa que responde rápidamente a las preguntas que le hacen, cuando él está ocupado. Pareciera que tuviera vida propia XD

Chihiro Sengoku, encargada de los dormitorios y profesora del instituto donde estudia Sorata. Borracha, relajada en algunos casos y enérgica en otros.

 Rita Ainsworth, amiga de mashiro en Inglaterra y preciosa pesadilla del Hikkikomori.

Yuuko Kanda, hermana menor del protagonista, tenemos imouto-loli. Yes! *w*


Música: 


El primer opening a cargo de: Ai Kayano, Mariko Kanatsu y Natsumi Takamori "Pet no Kanojotachi", la canción es: "kimi ga Yume o Tsuretekita" .

El segundo opening lleva por título: "Yume no Tsuzuki" y está a cargo de: "Konomi Suzuki"
+
El episodio 14 tiene por autor a la seiyu de Nanami, Nakatsu Mariko y es: "I call your name"

El primer ending es: "days of dash" por: Kanami Suzuki.

y el segundo ending es: "Number (kimi to Deaeru Hi)" por: Asuka ookura.

Opinión personal: 

Esta serie en sus inicios, apunta a ser una típica comedía romántica sin mucha diferencia a las ya vistas hasta ahora. Pero no es así, cómo una serie en la que se toca el tema de vida colegial. La trama no va a ser profunda, pero tampoco es tan simple como podría imaginarse.

Lo que más destaco de ella, sería el desenvolvimiento y crecimiento personal que tienen nuestros personajes con sus vidas respectivas a lo largo de la historia, ya que muchas de sus metas y deseos, no necesariamente se verán recompensados. Sin mencionar, el siempre ardoroso trabajo de adaptarse a las normas, a las personas con las que se convive y a la sociedad con sus exigencias.

Sakurasou a nivel de romance, tiende a ser algo flojo, si no fuera por gran mérito de sus personajes femeninas, Mashiro y Nanami -con Sorata- y la alienígena hiperactiva de Misaki -con Jin-; ya que nuestros personajes masculinos están demasiado enfocados en sus mundos, en sus estudios, o en sus problemas por resolver. Y si bien la serie no ofrece por momentos (o por capítulos) una trama amena y divertida. Si está bastante emotiva, conforme se van avanzando en los capítulos finales y las relaciones de nuestros personajes se van afianzando. 

Para terminar; aquellos que ya han visto la serie y ojeado las páginas de facebook, seguramente se habrán topado con Nanami-fans y Mashiro-fans. 


En lo que a mi respecta me agradan mucho ambas. Si me inclino más por Mashiro, quizá sea por sus rasgos de danmari-kuudere y por el talento artístico que tiene, sin mencionar esos gestos felinos. Para el caso de Nanami, sería más bien respeto por todo lo que hace, en sus estudios y trabajo. (creo que hace más mérito para ser una buena pareja de cualquier protagonista -ahora el detalle es que Sorata, es constante en algunos de sus errores- y a mi parecer no la merece)

Nanami con una expresión tan: NNNGGGHHHH!

¿A alguien no le simpatiza Mashiro? *Mirada perversa*


Ya como serie, me dejó una carga emotiva importante en sus dos episodios finales. Y me término agradando, si no es una serie que recomiende -No es por que no haga méritos, si no porque depende en gran parte de cuanta adhesión hay hacía ciertos personajes. y porque por momentos al no tener un argumento profundo y destacado- por algo es vida colegial; puede que no tenga un buen nivel de aprecio o recepción por algunos espectadores. Pero a pesar de eso, me terminó gustando.

Firma: Neko-fílico.


Posdata: Mi siguiente post será: O bien noticias del mes que acaba de pasar, o bien Date a Live; la serie que nos dejó hace poco y con una segunda temporada confirmada.

lunes, 17 de junio de 2013

Serie recomendada de la semana

Kotoura-san

Género: Drama, Comedia Romántica (luls everywhere), Sobrenatural.
Creado por: Enokizu  (según la wikipedia en español Enokids)
Director: Masahiko Ohta
Escritor para la serie: Takashi Aoshima
Estudio: AIC Classic

Argumento:

Kotoura-san desde pequeña a tenido la habilidad de leer la mente. Esta virtud lamentablemente le trae consigo muchos problemas. Ya que al contar libremente las cosas que piensan los demás, esto trae consigo conflictos entre ellos. Y por eso terminan apartándose de ella. Al punto de discriminarla. Si no fuera suficiente. El poder que tiene, será rechazado por sus padres; ya que ambos se enteraran -de manera directa - que son infieles el uno del otro. Al no soportar más la tensión. Sus padres terminan separándose y abandonándola con su abuelo.

La vida sólo le ha mostrado el lado más amargo de las cosas: la separación, el abandono, la hipocresía, el rechazo. Pero al crecer y llegar a la secundaria -y con una imagen del mundo "contra ella"- se encontrará con los pensamientos de Manabe-kun. -Que son sinceramente cualquier cosa, menos razonamientos- Al percatarse de su presencia. Manabe se intentará ganar su confianza, molestándola y fantaseando con ella. Si a él le sumamos la presencia de Yuriko y Muroto. Los días de soledad de Kotoura están por acabarse.

Personajes:

Kotoura Haruka, La protagonista de esta serie. Y linda pettanko *-*. Los rasgos que la podrían definir en un inicio serían. La de una chica depresiva y desconfiada.-No es para menos-Pero a lo largo de la trama, empezará a sacar su lado sentimental, alegre y gentil. Dicho en palabras simples: Se hace querer *w*

Manabe Yoshihisa, torpe, un poco idiota. Pervert -my brother- Pero amable y de buen trato. La mayor parte del tiempo en la serie, estará enfocado en ganarse la confianza de Kotoura-san. Protegiéndola y teniendo "pensamientos sexys" acerca de ella. Todo un loquillo.

Mifune Yuriko, hija de una clarividente y presidenta del club de ESP (en inglés Extra Sensorial Perception) al percatarse de las habilidades de Kotoura. La "reclutará" en el club, que preside. Con el propósito de defender la memoria de su madre, que fue acusada por los medios de ser un fraude.

Muroto Daichi. El "gorgojo" del grupo. Apesar de su aspecto sospechoso, es un personaje con buena intuición y perspicaz para entender las situaciones en la que se encuentran sus amigos. En especial de Yuriko. 

Moritani Hiyori, rival amorosa de Kotoura. Y un personaje por demás antipático en el inicio de la serie, ya que Matabe, no le daba bola. En resumen una bitch por momentos.

Kotoura Zenzou. Abuelo de Kotoura-san. La imagen y el subtitulo hablan por sí mismos.

Kotoura Kumiko, madre de nuestra protagonista. Y una vieja de m(*/@$%/

Música: El opening está a cargo de Megumi Nakajima, con el título: "Sonna Koto Ura no Mata Urabanashi Desho?" 



(¿Y por qué los subtítulos en ruso? Потому что авторское право империализма, не хочет революции на Youtube, мои товарищи... Ahí mi respuesta)

El ending usando mayormente en la serie está a cargo de Haruka Chisuga con el título: "Kibi no hana"


Y algunos endings destacados son:

 *The ESP´s club theme, por Hana Kanazawa, Hisako Kanemoto, Jun Fukushima, Hiro Shimono y Yurika Kubo. (aparece en el episodio 5) 

*Mientras que en el episodio 6 "Tsurupeta~" (flat chest-Pecho plano ♀) a cargo de: Kanemoto. 



Y una canción usada en el capítulo 11,  de inserción también cantada por Megumi Nakajima. "Sunao".

Opinión Personal:

Esta serie me dejó una buena impresión, a pesar de ser corta (en cantidad de episodios) Dejan a uno con la idea de que tiene enfrente una serie cómica, pero con momentos de tensión o tristeza muy marcados e intensos. No me paré de reír con las ocurrencias de Manabe -creo después de repasar los episodios que vi, que el tipo en cuestión está hecho de piedra o algo aguanta de todo XD- y el rubor en la cara de Kotoura-san. 

Una de las "tsurupettans", más estimadas que tengo hasta ahora. Recuerden las sabías palabras de Konata-sama (Lucky star) 


Aunque si debo advertir que el primer episodio nos da una imagen completamente diferente de lo que nos esperaríamos de esta serie.

Yo también abrase a mi gata...y se fue TT_TT

¿Qué tipo de contenido veremos en esta serie?

Poderes psíquicos. (te j*diste Kyubey)

Lágrimas

¿Pensamientos sexys?

¿Shoujo rape?
Firma: Neko-fílico


domingo, 16 de junio de 2013

Series de la temporada invierno 2013 (6)

Little Busters!


Género: Vida escolar, fantasía, drama, romance y moe~ (XD)

Autor: Key (conocidos por la mayoría como Visual art´s Key / http://es.wikipedia.org/wiki/Key)

Origen: Novela visual, ero game y manga. (para más info: http://en.wikipedia.org/wiki/Little_Busters!)

Estudio: JC Staff
Director: Yoshiki Yamakawa
Episodios emitidos hasta ahora -y con una secuela próxima-: 26

Argumento:

Naoe Riki-nuestro personaje principal-, es huérfano y  ha padecido una enfermedad inusual desde pequeño, conocida como: "Narcolepsia". -Está enfermedad a lo largo de la historia interrumpirá sus actividades normales. Provocándole un sueño profundo que lo dejará completamente inconsciente- Al no poder realizar las mismas actividades que los demás compañeros de su edad. Siendo infante se quedará sólo la mayor parte del tiempo. Apesar de la tristeza que lo acoge, llegará a su vida. 4 amigos, que lo acompañaran a partir de ese momento. Rin, Kyousuke, Masato y Kengo. Riendo y jugando con él; formando el grupo "Little Busters!". Siendo amigos y compañeros de clase hasta la secundaria (a excepción de Kyousuke que es un año mayor que los otros y lider del grupo)

Faltando tan sólo un año para que el líder del grupo original de los "Little Busters!" se gradué. Han decidido formar un club de baseball. Incorporando en él a nuevos miembros. Sin embargo esto no será sencillo. Ya que además de tener que lidiar con la falta de miembros para tener un equipo. Nuestro protagonista tendrá que hacerle frente a los problemas que aquejan a los nuevos individuos que serán parte del club.

Personajes:


Naoe Riki, nuestro protagonista principal y líder a futuro de los Little Busters! A pesar de su aspecto. Es el encargado de ayudar-con su voluntad-a sus amigos y a los nuevos miembros del club.

Natsume Rin, la mejor lanzadora del club de baseball. Y un cruce extraño entre rasgos de dandere (tímida e introvertida) con tsundere (algo salvaje a la hora de repartir maullidos y patadas XD) es algo tierna y se hace querer X3. Es protectora incondicional de todos los gatitos que la acompañan. (por eso la adoro ♥) Y usualmente se le ve agrediendo a Masato -él se lo busca-

Natsume Kyosuke, hermano mayor de Rin. Y lider de los Little Busters! Tiene como caracteristicas resaltantes él de aparecerse de la nada para "arbitrar" los conflictos que surgen entre sus camaradas y sugerir ideas para pasar el rato, convirtiéndolas en "misiones importantes". Lleva consigo algunos secretos que por ahora no se conocen.

Inohara Masato, Alias: "Ninniku yey yey ~!"  es nuestro cabeza de chorlito (pavo) del grupo fuerte para cargar cosas, débil para cualquier cosa relacionada al estudio o el pensamiento (literalmente se le quema el cerebro cuando piensa)

Kengo Miyasawa, el serio del grupo. Y por razones obvias no será miembro activo del club de baseball, ya que es participante del club de Kendo. Tendrá unas cuantas participaciones importantes en la serie. Principalmente en los episodios finales. Tiene una fan enamorada y es:...

Kamikita Komari. Komari-chan X3 Con ella empieza la lista de los nuevos miembros adheridos al club. Es parte del moe-powa que incluyen a Kud-chan y Rin-chan. El arco que compromete su pasado. Es interesante. 

Saigusa Haruka, la hiperactiva y busca problemas del grupo. Es la más enérgica, alegre y traviesa de todo el club. Su ingreso al club de baseball. Traerá problemas a Riki y su "pandilla". Su "arco" es importante en la serie.

Futaki Kanata. Encargada de la moral pública de la escuela. Y dicho sea de paso. Algo antipática. Aunque su historia saldrá a luz en el arco de Haruka.

Noumi Kudryavka, alias Kud-chan ♥ . Delirio de todos los loli-pedos (pedobear mejor dicho) un encanto cada  vez que dice Wafuu~ *-*. Y protagonista de otro de los arcos de esta serie. No puedo decir más porque es SPOILER! Así, claro. Da ganas de capturarla y no dejarla ir. XD

Kurugaya Yuiko. La secshiiiiiiii >w< del grupo. Poseedora de un cuerpazo apetente. Es la personajes más serena pero "eroi" del club. Entre algunas de sus características está. Ser aplicada, hermosa y fuerte. Sin ser arrogante. Además de tener una fuerte debilidad por lo lindo (kawai, *-*) "I know that feel sis" XD

 Nishizono Mio, nuestra dandere/kuudere del grupo. Este tipo de personajes nunca faltan en las temporadas. Y que bueno por mi. Ella es la chica aislada y callada del grupo y de su salón de clases. Es algo tímida y pasa la mayor parte de su tiempo leyendo libros en particular uno. Que le servirá de nexo entre ella y Riki, en su "arco". Quizá su rasgo más característico sea sus fantasías que tiene cuando junta a Kyosuke y Rikki. Si ...Es fujoshi, o por lo menos le simpatiza el Boys love -.-! 

Y finalmente: 


Sasaasasasasasasasegawa...LoooooooooL...Sasasegawa Sasami, participa en la trama como una especie de idol-ojousama en la serie, siendo rival de Rin-chan en algunas oportunidades. Y ella es:..."la fan de Kengo" XD

Música: 

El opening y el ending  de la serie está a cargo de: "Rita" y los títulos son: "Little Busters" para el opening y "Alicemagic" para el ending.

Está es la versión "novela visual" *w*


*-*

Opinión personal: 

Puntos débiles de esta serie: 

La versión animada de Little Busters! tiende a ser lenta y tediosa por momentos en su desarrollo, hasta el inicio de los "arcos" que han salido hasta ahora:

*El arco de Komari (su pasado)
*El arco de Nishizono (su infancia y su otro yo)
*El arco de Haruka (su conflictos familiares)
*El arco de Kudryavka (el regreso, o no. A su hogar)

Tranquilamente pudieron omitir o acortar varias escenas innecesarias, para el desenvolvimiento de la trama. Y el detalle de que por momentos se vuelve algo infantil y exagerado. (digo "algo", porque la serie a pesar de ser catalogada para "niños" por la ficha de mc anime. A mi parecer  no lo es tanto, ya que los "arcos" que salen en la serie. No son precisamente infantiles, tienen un contenido dramático lo suficientemente intenso como para arruinar más de una infancia) 

Los puntos que más le favorecen:

Obviamente la serie tiene de ambas partes. Si bien es tediosa o simple por momentos. Es también entretenida. Ya que la relación de compañerismo y amistad que tienen los personajes, da pie a un buen mate de risa por momentos y como todo en la vida. Espacios para las tristezas y el drama. Sus penas, sus angustias. Sus alegrías. La paz a sus conflictos y en algunos casos, la solución. 

Personalmente -como sucede con las series sacadas por el grupo Key (Visual Art Key) que he visto: Air tv, kanon, Angel Beats. Me encariño mucho con algunos de sus personajes. Y asi la trama se vuelva aburrida por instantes. Bien vale la pena aguantárselo. Rin-chan, Kud-chan, Komari, Mio, Yuika, Haruka. Las quiero a Todas *-*, quizá este pesando el factor: "mejor son para mí, los personajes. Que la trama" pero creo que cada arco que mencioné, tiene un grado de aflicción y empatía. Adecuados para cada tipo de personalidad. Alegres, introvertidas, torpes, de todo un poco XD. 

las siguientes escenas no contienen spoiler relevante. O mejor dicho no involucra a los "arcos" ya mencionados.





Y por supuesto también:

TT_TT

Con todo lo que vi. No me dejó esta serie tan impresionado como sus antecesoras kanon y Air. Pero me dejó la satisfacción de encontrar más personajes a los cuales estimar. Y con los que me voy encariñando a lo largo de mi vida. Sin olvidarme de sus penurias vividas. Y la posibilidad de lograr una esperanza para ellos, el esfuerzo que ponen para juntarse como amigos y cambiar sus penas por alegrías en sus respectivos escenarios.

Firma: Neko-fílico.