Portal Otaku para informar, entretener y promover el anime y manga. Twitter: www.twitter.com/MovimientOtaku & Facebook: www.facebook.com/MovimientOtaku ^^

miércoles, 31 de julio de 2013

Noticias destacadas de este mes, que se va. Julio

Cómo cada mes que se termina, hago un resumen de noticias sobresalientes.

A claro que no siempre incluyo todas las noticias, ya sea por falta de tiempo, flojera o falta de espacio. En fin, siempre les recomiendo visitar las fuentes que uso:

 http://www.blogiswar.net/category/anime/
http://misumi.com.ar/
http://ramenparados.blogspot.com/
http://www.tallon4.com/
http://www.koi-nya.net/noticias

Y empezamos:

1.- Tomo con humor esta noticia. Pero creo que los fans del género Mecha (robots) estarán rabiando o derramando sangre por los ojos. Los clásicos de este género. Mazinger Z, (Z-chan), Great Mazinger (Gre-chan), Ufo Robot Grendizer (Grenda-san), serán a partir de Enero del próximo año. Chicas Moe. Por cortesía de Toei Animation.


Toei Animation 

2.-A la serie más popular de esta temporada (por lo menos es así por estos lares) Shingeki no Kyoujin. Le va de maravilla. Según la lista de ventas de Oricon, el primer volumen en Blu ray de la serie a vendido 37, 000 unidades en su primera semana en el mercado a un precio de: 4,662 yenes. (puesto a la venta el 17 Abril)

Mientras que en la pasada Anime expo, se anunciaba -por cortesía del productor Geroge Wada- un juego de Shingeki no Kyoujin, para el próximo año. 


Y para más. El single con que contiene las dos canciones opening de la serie. "Guren no Yumiya", cómo el segundo "Jiyu no Tsubasa". A cargo de Linked Horizon, había vendido 58,770 copias. En su primer día a la venta.


3.-Novelas ligera llevadas al anime, Everywhere:

* Madan no Ou to Vanadis, plot: En este mundo 7 chicas portan armas otorgadas por dragones y rigen en sus territorios. Infundiendo temor a sus vecinos contiguos. Tinguru un chico -noble menor en el reino de Buuryuno- es derrotado en el campo de batalla por: Eren (una chica ojos rojos y cabello plateado) siendo tomado prisionero por ella.


*Magical Warfare, plot: Un chico con un pasado algo oscuro (Takeshi Nanase) forma una pareja "falsa" con su amiga de la infancia (Kurumi Isoshima). Los días transcurren con normalidad hasta que se encuentra desmayada en el suelo a una chica con un uniforme extraño (Mui Aiba) que le revela su condición de "maga" y el hecho de que él, también lo es ahora, por tener contacto con ella. Descubriendo la dualidad de su mundo, uno normal y otro de magos.


*No game, no life. Plot: Dos "gamers" Neets y Hikkikomoris. Sora y Shino (ambos hermano y hermana) Son famosos en el internet por su capacidad. Y los dos comparten la idea de que el mundo real en el que están es "malo" (warui?) Un día "Dios" los invita a ambos a un mundo alternativo en el que las guerras no existen y todo se define a través de los juegos. Sin embargo la humanidad a sido empujada a un pequeño espacio. Ya que las otras especies les han arrebatado territorio. ¿Ellos podrán ayudar a la humanidad en este mundo?


*Seirei Tsukai no Blade Dance. Plot: En esta historia, sólo las chicas "puras" pueden mantener un contrato espiritual. Sin embargo, Kamito un chico que estaba espiando mientras se bañaba a Claire. Forma por accidente un contrato con un familiar. Convirtiéndose en el primer elemental masculino. (me huele a fanservice-harem)


4.- Trailer para: J-STARS Victory Vs


5.- Trailer para el juego: Saint Seiya, Brave Soldiers.

Con el detalle que contará con la presencia de 50 personajes desbloqueables, tanto de la saga "Lost Canvas" y "Omega"

6.- No. 6 el manga de Hinoki Kino y Atsuko Asano. Empezará su "batalla final", anunciado a través de la revista Aria de Kodansha. 


Además, contiene el capítulo final del manga: K: Memory of red. El manga es una precuela, que se centra en la vida del rey rojo, Suoh Mikoto. Además de una sorpresa. "No se pierdan la última oportunidad de K: Days of blue.


7.- La seiyu Chiwa Saito.



Que diera la voz a Senjougahara de la serie Bakemonogatari, o Akemi Homura de Puella Magi Madoka Magica. Anuncio su matrimonio entre otras cosas anuncia. Que no dejará de lado su trabajo. Y espera continuar con el apoyo de sus fans. 


8.- Fue anunciada la voz para los endings de: Otorimonogatari y Onimonogatari de Monogatari second season. Marina Kawano.


Quien ya había sido la encargada del ending "Kieru Daydream" para Nekomonogatari. 



9.- Una noticia lamentable en este mes fue el fallecimiento de: Ryutaro Nakamura. Director de series cómo: Series Experimets Lain o Ghost Hound. A causa de un cancér de colon. 













10.- En el cintillo del tomo 11 del manga Sukitte Ii na yo de Kanae Hazuki, tendrá una adaptación a película en imagen real. Estrenándose en el 2014.



11.- La revista Shonen Sunday S de Shogakukan, anunció que la serie televisiva Lupin III vs Detective Conan, pasará también a ser manga desde el número de Octubre y contará con tres episodios.


12.- Tercer corto animado de "pettanko" incluido en la versión Blu ray de Tamako Market



13.- El manga "Biohazard Marhawa Desire de Naoki Serizawa, finalizó en la revista  número 32 de Weekly Shonen Champion de Akita Shoten. Y será publicado el quinto tomo recopilatorio y final el día 8 de Octubre.



14.- Aoyama sagu, confirma que la novela visual Ro-Kyu-Bu, terminará en el volumen 13.



15.- Trailer del proyecto The 2 Queens 



16.- El presidente de I.G Mitsuhisa Ishikawa, ha confirmado una segunda temporada en proceso de Phycho Pass. 



17.- Little Busters! ~refrain~ se estrenará en Octubre y contará con nuevos temas de opening y ending respectivamente. A cargo de: Jun Maeda y Shinji Orito. El arco de Kurugaya, también será incluido en esta nueva temporada.



Y además se publicó un trailer para lo que será un especial dedicado a quienes compren 9 DvD/BDs de la serie.



18.- Tercera temporada para Hajime no Ippo



19.- Vídeo promocional de la nueva entrega de Vanquished Queens."Holy Gost Violation"



20.- Pv para Fate Zero Café



21.- Kalafina pondrá el tema principal para Kara no Kyuokai: Mirai Fukuin.  







22.- El mangaka Takahiro Arai se encargará la versión al manga de: "Los Miserables" de Víctor Hugo. Publicándose el próximo 12 de Octubre a través de la revista Monthly Shonen Sunday de Shogakukan. 



Firma: 

Neko-Fílico (a partir de ahora: Neko-Tsuki)



domingo, 21 de julio de 2013

Serie Recomendada de la Semana

Hataraku Maou-Sama!


Género: Sobrenatural /supernatural, romance, comedia y acción (por momentos)
Autor -de la novela ligera-: Satoshi Wagahara.
Autores de las versiones en manga: Akio Hiragi  y Kurone Mishima, para: "Hataraku Maou-Sama "High School!"
Ilustración: Oniku
Dirección: Naoto Hosoda.
Escritor para la versión al anime: Masahiro Yokotani. 
Estudio: White Fox. (link para más referencia: http://en.wikipedia.org/wiki/White_Fox)
Trama:

Esta historia comienza en un mundo de corte medieval, donde la magia y los poderes sobrenaturales se emplean. En él, se puede apreciar la existencia de 5 islas. Al norte, al sur, al este y al oeste. Y en el medio "Ente Isla" que se dice es protegida por la gracia divina. Sin embargo Maou "Satan", amo y señor de todos los demonios. Símbolo de la crueldad y el miedo. Desea conquistarla para sus súbditos. 



Bajo su mando se encuentran:




Enviados a cada una de las islas alrededor de Ente Isla, para conquistarla a toda costa. Ante ello, un héroe emergerá del lado de la humanidad para enfrentarlos, usando el poder de la espada sagrada "Better Half". Y junto a sus aliados vencerán a Satán en sus dominios. 



Una vez derrotado, Satán jura volver al mundo humano y conquistarlo. Junto a Alsiel viajan a través de un portal hacia lo que sería su salida momentánea. Pero ambos llegan al mundo moderno. Tokyo y no sólo eso. Ahora son humanos y ya no tienen los poderes que como demonios tenían.



Con lo que le resta de magia, Satán. obtiene información acerca del mundo en el que están y todos los procedimientos a seguir para adaptarse a la sociedad. Registro de vivienda, tarjeta de crédito y ese tipo de suplicios que nos impone el mundo. 

En fin, una vez obtenido todo esto. Maou, buscará la forma de ganarse la vida viviendo en un humilde apartamento. Y trabajando en el McRonalds. Junto a Chiho, -una linda y simpática Kouhai-


(Yooshaaaaa!) 

Después de acabar su turno de trabajo y estando en un día lluvioso, decide ayudar a una señorita que no tenía cobertizo para protegerse. Sin saber que ella era, Emilia. (la heroína que lo enfrento en Ente isla)


Personajes:

Satán Jakobu / Mao Sadao. Nuestro protagonista, poderoso rey de los demonios. Y humilde asalariado en un expendio de comida rápida. 
A pesar de eso, ya siendo humano destaca por ser amable, protector, considerado y buen trabajador.

Emilia Justina / Emi Yusa. La heroína de Ente Isla y dolor de cabeza de Mao. Ya que al transportarse al mundo humano-moderno. Enfrentará a Mao, por los crímenes que perpetró cómo rey de los demonios. En su conquista del mundo al que pertenecían. Su personalidad está más cerca del tipo tsundere. Agresiva al principio y algo -"algo"- cariñosa después (por lo menos para con sus compañeras y Chiho)

 Sasaki Chiho. Compañera de trabajo de Mao. Simpática, algo torpe, afectuosa y está enamorada de... Mao-san.

Alsiel / Ashiya Shirou. Leal sirviente de Mao. En ambos mundos. Y sacrificado administrador de los magros recursos que lleva Mao a casa. 

  

 Olba Meiyaa, Albertio ende, Emeralda Etüva. Los tres aliados de Emilia en la lucha contra Maou Satán.

Lucifer / Urushihara Hanzou. Uno de los comandantes a servicio de Satán. 

Crestia Bell / Kamazuki Suzuno. Vecina de Mao, en el apartamento. En el que viven nuestro protagonista.

Música:

A cargo del opening de esta serie. Esta Minami Kuribayashi, con la canción "Zero". 



El ending de la serie está a cargo de: Nano Ripe. Con las canciones: "Tsuki Hana", "Star Chart", "Tsumabiku Hittori" 







Opinión personal:

Bueno, obviamente si está entre mis recomendaciones. Es porque me gustó. Destaca entre otras comedias románticas de la temporada pasada. Por ser una mezcla interesante de acción, comedia (tranquilamente aplicada a la vida diaria-salir a trabajar temprano en lo que sea, para que el sueldo que gané me permita vivir y alimentarme)


Luz, agua, comida, alojamiento (piso) deudas. Joder.

Tener un romance no espectacular. Pero si comprensivo y atractivo (fijarte en alguien que admiras y a pesar de hacer el intento este/esta no se dan ni cuenta de tus intenciones)




Desuyoneeeee~


 Chiho-chan, I know that feel sis ;_; )

Y una heroína que teniendo una historia trágica tras de sí. Intenta entender el porque del cambio de Satán / Mao.


 That face XD


Tomando en cuenta la cantidad de volúmenes en los que va la novela visual. Yo supongo que tendrá cuanto menos una segunda temporada u ovas. Para terminar con esta recomendación. Les dejó algunas imágenes:








Si no ven esta serie sentirán la ira de Chi-chan. 


Firma: Neko-fílico.