Portal Otaku para informar, entretener y promover el anime y manga. Twitter: www.twitter.com/MovimientOtaku & Facebook: www.facebook.com/MovimientOtaku ^^

jueves, 19 de septiembre de 2013

Oreimo (primera parte) información de la serie y los personajes. (advertencia en el contenido) ¡spoiler!

Ore no Imouto ga konnani Kawai Wake ga nai



Género y descripción: Incesto -obvio-, tsundere love, algo de ecchi, violencia doméstica, sadismo consentido -por el protagonista-, dosis moderadas de comedia y harem.

Autor: Tsukasa Fushimi (Son of a b***)
Demografía: Seinen (sí, claro)
Director y estudio respectivo:
Hiroyuki kanbe / AIC Build (para la primera temporada) y A-1 Pictures (para la segunda)
Escritor para la serie: Hideyuki Kurata
Origen: Light novel (Novela ligera)

Argumento:


Kousaka Kyosuke, (conocido en las redes sociales cómo "Bro-suke") es hermano mayor de Kirino y cómo bien lo diría en sus sueños. "Mi hermana menor, no me lava la ropa, no es amable conmigo, no cocinaría para mí..."





"Ore no Imouto ga konnani Kawai Wake ga nai!!!"(mi puñetera hermana menor, no puede ser así de linda!!!)

Al despertar de su sueño. Ir a la escuela y al volver se encontrará con su hermana. Al regresar por una bebida que había olvidado en la cocina, chocará accidentalmente con ella. Y ya que ambos no se llevan bien. Sólo se dejaran esas "tiernas" miradas que tienen los que, cómo yo (este humilde servidor) tiene con familiares o conocidos con los que no se quisiera uno topar.


Pero a todo esto. Kyousuke, recoge del suelo algo que se le cayó a Kirino. Una estuche DVD de la serie : "Hoshikuzu Witch Meruru", sin embargo el interior contenía un eroge R-18 (los que consumen doujins sabrán que significa) "Imouto to Koishiyo!" 

A la hora de la cena, saca a relucir un supuesto interés en ver esta serie de anime. Encontrándose con el rechazo y prejuicio de parte de sus padres. Mientras que su hermana menor, no esconde el temor que le da el darse cuenta de lo obtenido por su hermano. Al corroborar que su hermana era la propietaria del Eroge.


Decide después de una breve conversación, dejárselo para que lo deseche. Al llegar la noche e irse a dormir recibe una "caricia tsundere" o "bitch slap", que le quita el sueño.


Y esta bitch, perdón su hermana menor. Le pide que vaya a su habitación. Estando en ella, con ciertas dudas le confiesa a Kyousuke que es fan del anime, de los eroges (que tienen relación con las hermanitas "imoutos") el dinero que saca de su trabajo cómo modelo le permite a ella comprarse sus -drogas- lujos.


Al hacerle una pregunta incómoda sobre sus fetiches en 2D. Si estos son una forma de estar enamorada de su hermano mayor, ella responde:



Al retirarse de su cuarto. E intentar conciliar el sueño, adivinen qué. Si, otro Bitch slap!


De vuelta al cuarto de la hermana. y esta vez para tomar un opción que será decisiva en su historia.


Y Cómo nuestro protagonista es "normal" opta por la menos favorable.


Al final esta discusión esto termina con las típicas frases que se escucharían de una tsundere. "¡Qué asco, idiota, pervertido!" -.-! y de esto trata la -puñetera- historia.

Personajes:



 Kousaka Kyosuke (Bro-suke) terco e ingenuo para algunas cosas. El mayor mérito de este protagonista será ser algo amable con las chicas que se le acercan y tener una paciencia sobrenatural para con su hermana menor.

Kousaka kirino, Alumna destacada, amable con sus compañeros, excelente atleta y friki de los eroges. Con su hermano es una tremenda ca***. Pero así es el amor que tiene. ¡Qué se le va a hacer!

Tamura Manami, Amiga de la infancia del protagonista. Amable, atenta, de aparente imagen sumisa. Y con planes ocultos a los ojos del mundo. "That´s suspicious"

 Gokou Ruri "Kuroneko" *Suspirando de amor después de ver la serie completa* *///w////*
Ruri o Kuroneko, es también tsundere. -Sólo que su antipatía no es tan extrema cómo con la primera- su vestimenta casi siempre es de goth-lolita. 
Y en el incio de la serie, ni bien empieza a entablar una conversación sobre anime con Kirino, esto se vuelve una guerra "ideológica" entre ambas.

Apesar de eso, se llegan a tener un mínimo de simpatía.
 Con el transcurrir de los episodios empezará a sentir atracción por Bro-suke.

Saori Makishima "Saori Bajiina" *Saori de-gosaru~* Lideresa del grupo "Chicas Anime unidas" Apesar de tener un aspecto de estereotipo de Otaku, es una "ojou-sama" educada y refinada. Por lo que pude apreciar de ella en la serie, es bastante confiable, agradable, friki ♥ y algo tímida aunque no lo parezca.

 Araragi Ayase, "DARK ANGEL". Cómo dije hace poco con otros personajes de la serie que comente anteriormente. Que su dulzura y amabilidad, no los engañe. (es alumna de Chuck Norris. Con eso ya dije todo) está muy apegada a Kirino y conoce el lado agradable que ella tiene. 


Kurusu Kanako, otra amiga de Kirino, compañera de clase y aspirante futura a Idol. Apesar de odiar en cierta medida algunas características de los Otakus. Hará cosplay.

 Kousaka Yoshino (madre de estos hermanos)


Kousaka Daisuke (padre de estos hermanos)


Akagi Sena. Este personaje tendrá más relevancia en los episodios que comprometen al llamado "True Route" de la serie. Descripción: Fujoshi de temer y amante de los Homo-game.

Opinión personal:

Advertencia:

 SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, esta serie fue una de tantas que me simpatizaron desde el inicio. Por tomar la temática otaku de esta manera. Dos padres tradicionales que no les agrada lo que ven en televisión sobre el anime y sus "seguidores". Dos hermanos que se detestan -en un principio-. Y que llegan a entablar conversaciones gracias a los eroges y el anime. Amigos nuevos que se conocen en Akihabara (a pesar de que la reunión que tiene Kirino y las otras. No es fructífera del todo)

Entrando en detalles. 


Los puntos más favorables y desfavorables de la serie:


*Uno estaría en los vínculos de aprecio (no de amor) que hay entre estos dos hermanos -a pesar de la fuerte antipatía que se tienen-. 

Un ejemplo de esto sería la protección que le brinda Kyousuke a Kirino. Cuando su padre (intolerante) encuentra el DVD de anime que tenía. Y le expresa su negativa a que siga disfrutando de esto. Porque se si no la detiene ahora. Será peor y además es una afición inútil (según él) 


El esfuerzo que pone y el "sacrificio" que hace por engañarlo y permitirle a Kirino seguir con sus aficiones. Me merece cierto respeto a él cómo hermano y protagonista de la serie. Sin embargo. Este consentimiento excesivo que da. Es justamente lo que más desfavorece a la serie. -A mi entender- ya que, lamentablemente Kirino. Sin mostrar del todo su mejor desempeño cómo personaje y los más importante ganar un mínimo madurez. Llega a prevalecer en toda la serie y abarcar más afecto de parte de su hermano que de todas las demás compañeras de él. Pero en fin esto es obra del autor. Así que no puedo más que ver cómo acaba esto. ~De manera tan lamentable~.


*Otro punto a favor y obvio. Es el de los personajes "secundarios" (Kuroneko, Saori y  Ayase. En menor medida Manami, Kanako y Akagi)


Con sus pros y contras.


*Kuroneko (mi favorita) empieza siendo completamente antisocial y algo arrogante con sus ideas, su forma de expresarse frente a los demás, es confusa e inentendible (dialogo Chuunibyou) y fría por momentos. Pero con el pasar de los capítulos va mostrando el lado más considerado (a pesar de lado tsundere), tímido, leal y afectuoso que tiene. Principalmente con el protagonista. Mereciendo por ello, una relación más cercana a él. Qué las otras.


*Ayase-taaaaaaaaan ♥ XD En sus inicios. Es la mejor e incondicional amiga de Kirino. Pero sus fuertes prejuicios acerca de la sub-cultura otaku (y sus doujins) la alejan de ella. En ese intervalo se puede ver. No sólo el lado más terco y violento que tiene. Si no también la carencia afectiva que puede tener. Con la frase: "¿Son tus aficiones más importante que yo?" me da esa idea. Una mezcla de miedo por perder a una querida amiga y por otra parte una marcada obsesión por lo correcto para ambas. Con la experiencia y el tiempo. Ayase, se percata de la necesidad de dejar "ser" a quienes tiene cerca. Tanto a Kirino con sus eroges. Cómo a Kyosuke con sus actividades. Recordemos que este gilipollas. Se sacrifico por la hermana en distintas oportunidades sin tener pasiones por el material "prohibido". Gracias a que se conocieron mejor. Es que la trama dio pie a un sentimiento de afecto hacia él.


*Saori vagiina. Esta loquilla, más que defectos (sólo le encuentro el rencor guardado a su hermana mayor) tiene muchas virtudes. Que lamentablemente no se explotaron en la serie. Humor, elegancia (suena absurdo tomando su dejo, pero es cierto XD) belleza, amistad, lealtad. En fin, mereció más pantalla. Sí, pero el autor y los estudios no lo permitieron.


Por otra parte:


*Manami, en sus inicios se mostró cómo un personaje casi estereotipico. Amiga de la infancia, confiable guapa y enamorada del protagonista. Pero sin mucho trascendencia en la relación con él. Apesar de su voz, su aspecto y su cercanía. Al final de la serie. (Y está es mi queja con el anime) Se le nota más manipuladora y astuta que en el comienzo. Dándole un vuelco inmerecido a la imagen que tenía. Pero a pesar de todo. conserva en esos momentos cierta lucidez -antipática- para cuestionar a ambos hermanos por la relación que llevaban.


*kanako, Kana-kanachan. Apesar de la seiyu que tenía. y los pocos momentos estelares que tuvo. -Ser el centro de antención de todos cantando y haciendo cosplay- No destaco mucho salvó en la segunda temporada y cómo un personaje que intentaba acercarse a Kyosuke por encontrarlo confiable. Cuando fue su "manager".


*Akagi Sena. Una dosis de "agujero yaoi" para todo el mundo. Y si, claro un buen par tetas. *w* 


Conclusión: 


Esta serie que empezó a mi parecer entre regular y bien por momentos. Termina decepcionándome. Porque el autor maneja el final de una pésima manera. Las lágrimas de mi querida Kuroneko, la "malicia" recién expuesta de Manami (que les canta sus verdades a los dos) la Infame inmadurez de Kirino, que no comprende su situación y no deja su condición infantil. Ni siquiera al final de la serie. Y Kyo, quedando cómo un sis-con que puede dejar de lado a muchas potenciales parejas a cambio de el afecto de su hermana y de manera temporal. Ya que esta relación prohibida durará poco. (Por acuerdo de ambos)


En fin. Tengo en mente un mensaje contradictorio. Me gustó, pero no la recomiendo. Y menos si se encariñan con algunas de ellas.










Pero si son masoquistas y con todo el spoiler que he soltado -cosa que rara vez hago- quieren verla disfrútenlo. 


Nota: La segunda parte estará dedicada a todo lo relacionado a sus canciones de apertura y clausura. (openings y endings)

Firma: Neko-Tsuki







No hay comentarios:

Publicar un comentario