Portal Otaku para informar, entretener y promover el anime y manga. Twitter: www.twitter.com/MovimientOtaku & Facebook: www.facebook.com/MovimientOtaku ^^

martes, 17 de diciembre de 2013

Serie de la temporada Verano 2013 (5)

Free!



Género: Deportes (bajo mi punto de vista: Comedia -por momentos-, shonen Ai -disimulado- natación: nociones básicas- y Testosterone. Et non est inventus)

Origen: Anime 
Escritor para la serie: Masahiro Yokotani
Director: Hiroko Utsumi 
Estudio: Kyoto Animation (moe power)

(tiene una precuela llamada: High Speed! -Novela ligera-)
Escrito por: Kouji Ouji
Ilustrado por: Futoshi Nishiya

http://mangahelpers.com/forum/showthread.php/2992276-High-Speed!-(Free!)-by-K%C5%8Dji-%C5%8Cji

(¿Alguna vez fuimos Shotas?)

Argumento:

Esta historia comienza con la perspectiva que nos da Nanase Haruka acerca del agua. Cuando nada y se proyecta sobre ella.

"El agua está viva, una vez que te sumerges en ella te muestra los colmillos y te ataca. Pero no hay nada que temer, el agua no resiste. Clavas las puntas de los dedos sobre en su superficie y creas una grieta, entonces haces que tu cuerpo se deslice por esa grieta. 

Los brazos, la cabeza, el pecho..." 


Lástima que la filosofía, le duro poco -.-!

Después de que los años pasaran y los cuatro niños que se reunieron para nadar, crecieran. Vuelven a juntarse -por lo menos tres de ellos- en la secundaria. Mientras Tachibana Makoto, recoge a Haruka de su casa. Al llegar al instituto se reencuentran con Nagisa, quien les comenta, que iban a demoler el club de natación al que asistían cuando eran iban en primaria. 

Recordando el pasado y teniendo en cuenta a Rin Matsuoka, cómo el compañero que compartirán sus últimos días de natación antes de que se fuera de viaje a Australia. 


Deciden visitar por última vez ese lugar. A pesar del miedo de Makoto al estado ruinoso y solitario del lugar. 


Y se topan con una cara conocida, es: Rin-chan(?)


Quién decide retar a Haruka a una competencia, para medir sus velocidades. Y al no encontrar agua en la piscina. Decide -despectivamente- dejarles el trofeo que habían guardado en la infancia. 

Transcurrido ese encuentro deciden llegar hasta Rin. Ingresando ilegalmente a las instalaciones donde, supuestamente se encontraba. Y ya que Haruka tiene una pasión compulsiva por el agua. (Aún si se trata de un estanque para peces ._.) Empieza a nadar olvidandose por un momento de su prioridad. 

Rin los descubre y reta a Haruka, para poner a prueba su orgullo y calidad, ya que en un determinado momento de su vida. Perdió frente a él. 


Personajes principales:

El chico frío del grupo (el kuudere) con un talento natural y una manera interesante de ver el mundo del agua que lo rodea. Es quien destaca por mantener una actitud seria y poco expresiva. 

Mejor amigo de Haruka y el buen hermano mayor de su familia. Pero miedoso. 

El shota legal del grupo. Mayores virtudes, ser gracioso, afable e ingenioso. Defecto. No lo manden a una serie shonen. Sus niveles de testosterona están por debajo de -100 en una escala positiva.

El rival de Haruka, competitivo y alegre en su niñez. Serio y agresivo en su juventud. (por cierta imágenes de la serie, pareciera que fuera el seme de Haruka, pero eso se lo dejo a las especialistas -Fujoshis & Fundashis

Gou Matsuoka (Kou-chan) La hermana menor de Rin y fan de los cuerpos bien formados...




















Ok, no...XD










Amakata Miho, profesora de literatura y maestra de Haruka y Makoto. Ex modelo en bikini para revistas -porno


Ryugazaki Rei, Atleta de buena complexión y admirador de la belleza en movimiento...Además de...

._.

Nitori Aiichiro. En resumen:
Nice Faggot~ Uke no legítimo de Rin (?)

Música:


Opening a cargo de: "Oldcodex" con la canción: "Rage On"

Ending a cargo de: "Style Five" (Nobunaga Shimazaki, Tatsuhisa Suzuki, Tsubasa Yonaga, Daisuke Hirakawa y Mamoru Miyano) con la canción: "Splash Free!"

Nota importante: Estos subtítulos, tanto los del opening y ending. Cómo el momento dedicado a la visión de Haruka (en la niñez) fueron trabajados por el Staff de Aino fansub. Si llegan a ver la serie a través de ellos. No olviden agradecerles y/o sumarlos a su lista de favoritos:




El Ending del capítulo 12 es "Ever Blue" por Style Five. (No es necesario mencionar que es un enorme spoiler)

Opinión personal:

Kyoto Animation, me ha demostrado hasta ahora (con K-on y Tamako Market) que es buena manejando historias que carecen de argumentos destacables. Siempre y cuando tengan a su favor personajes con los cuales encariñarse. En este caso con Free!, apela al mismo estilo:

*Personajes atractivos (para el público femenino) 
*Historia colegial con vínculos de amistad que se van fortaleciendo a pesar de las iniciales discrepancias.
*Un factor moe en hombres. De ahí que quien se haya visto Hayime no Ippo o sea de la facción Shonen, no encuentre nada importante aquí.

*Por otra parte, tal cual. Free! tiene momentos de comedía suave, influenciado por lo disparejo que son estos cuatro personajes. (los principales)
*Por lo menos dos o tres escenas que encienden el "Yaoi radar" de algunas fujoshis.
*Unas cuantas escenas que hablan del pasado de estos personajes. Haciéndolo medianamente interesante -recordemos que esta historia tiene como base la natación y el factor Kyoto Animation así que no hay mucho que pedirle-.

Y lo más obvio en este caso, es explotar la imagen de estos personajes ya sea para material BL o para crear un buen grupo de fans incondicionales a los "Bishounens". Que nunca faltaran y para lo cual el mercado viene elaborando material cada vez más abundante.






                














No queda mucho que decir, ya que si la historia fuese con personajes femeninos. Sería lo mismo...




























 Firma: Neko-tsuki.


No hay comentarios:

Publicar un comentario