Portal Otaku para informar, entretener y promover el anime y manga. Twitter: www.twitter.com/MovimientOtaku & Facebook: www.facebook.com/MovimientOtaku ^^

lunes, 5 de agosto de 2013

Serie Recomendada de la Semana

Kakumeiki Valvrave (Kakumeiki The Liberator)



Género: Acción, drama, romance, ciencia ficción, mecha (robot), super natural.

Autores:
*Para la serie animada: Ichirou Ohkouchi
*Para el manga: Karega Tsuchiya y Ichiya Sazanami (respectivamente)
*Para la light novel  -novela ligera- : Yomoji Otono

Director: Kou Matsuo
Estudio: Sunrise
Música: (de fondo): Akira Senyou

Argumento:

En esta historia. La humanidad ya puede viajar y vivir en otros planetas. Gracias a módulos especiales que les facilitan la vida fuera de la tierra. En este escenario se rigen dos potencias destacadas:





Además, existe un país neutral llamado JIOR, que se caracterizaba, por pregonar la paz y la tranquilidad.

En el año 71 del calendario real (Shinreki) Dyson Sphere -el módulo construido por JIOR- es invadido por fuerzas militares enviadas de Dorssian. (camufladas cómo alumnos de intercambio) y en el ataque nuestro protagonista, Tokishima Haruto (estudiante del Módulo 77)  Decide usar un arma desconocida por todos -y por él mismo- el Valvrave, un tipo de unidad robótica con habilidades únicas. Al ingresar a su cabina e intentar usarla, se encuentra con un mensaje inusual.



Al aceptar. Se convierte en el único piloto capaz de manejar la unidad. Y además logra con ella, repeler las fuerzas invasoras. Sin embargo, los individuos que se infiltraron a su escuela, aún permanecen dentro. Y cómo si fuera poco, al conocerse la existencia del Valvrave. Será reclamado por ambas potencias (Dorssian y Arus) para sus propios intereses.

Personajes:


Tokishima Haruto, el protagonista de esta historia y piloto del Valvrave. Se podría decir de él, que es bastante amable y gentil. Pero cómo esto no es una serie romántica, esas virtudes no le favorecen. Es el típico personaje principal idealista y considerado. Pero tendrá que cambiar de parecer al renunciar a su humanidad y verse envuelto en una guerra.



L-elf Karlstein, personaje inicialmente antagónico. Es parte del grupo de soldados (jóvenes) que se infiltra en el módulo 77. Y se caracteriza por ser: El más astuto, inteligente y -aparentemente- imbatible.
Eruerufuuuuuuuuuuuu !!!!! XD


Sashinami Shouko, amiga de la infancia de Haruto, compañera de aula. Tiene una relación de afecto por el protagonista-que es mutuo-, pero por distintas circunstancias no logra confesarse. Cómo personaje es: Alegre, amigable y jovial. 


Rukino Saki, compañera de aula de Haruto y ex-idol. Personalidad: Fría en un principio y algo afectuosa después. Tiende a ser calculadora y maneja muy bien ciertas situaciones difíciles cuando de relacionarse a otros se trata.


Los primeros de la izquierda a la derecha son: Q-vier ( Q 4 en alemán) H-Neun (H 9) y X-Eins (X 1) y el del centro. A-drei (A 3) y son los infiltrados, que se hacen pasar por estudiantes de intercambio para atacar al Dyson Sphere. Lo destacado en el caso del último (A-drei) es el vínculo especial que lo une a L-elf, cómo compañeros o "futuros camaradas". 





Los siguientes son compañeros de Haruto y Shouko : Sakurai Aina, Renboukoji Satomi, Otamaya Yusuke, Ninomiya Takahi, Nobi Marie, Yamada Raizou, Renboukoji Akira y Inuzuki Kyouma.


Opening y Ending:

El opening está a cargo de T.M Revolution y Nana Mizuki (Nana-sama *-* ♥) la canción es: "Preserved Roses".


El primer ending de la serie está a cargo de: Angela con la canción: "Boku ja nai" 


Y el segundo ending está a cargo de: Elisa, con la canción: "Soba no iru yo"


El opening y endings están subtitulados por: Athena no seinto.

https://www.facebook.com/AnS.Fansub

http://www.athena-no-seinto.org/index.php/inicio.html

Opinión personal: 

Desde un inicio esta serie me pareció prometedora, a pesar de que los personajes no mostraban argumentos o diálogos profundos o relevantes. Cómo trama original, merece mi aprecio por ser lo mejorcito de la temporada anterior (salvó un bajón que tuvo en el episodio 5) lo demás merece verse y disfrutarse. Tengo una mezcla de varias emociones y sensaciones (sorpresa, tristeza, excitación, etc) al haberla visto.

El más destacado sería, a mi parecer: L-elf. Apesar de ser el personaje frío y calculador que sólo busca cumplir su objetivo personal. Muestra más aptitudes y virtudes que los demás. Sin mencionar que la trama sin él, no sería la misma.



El personaje que se lleva mi aprecio por afinidad es: Akira -y vaya sorpresa nos daría con su papel en la serie- 



Y la que me agradó en segundo plano por ciertos detalles y momentos (ocasionales) de entrega y genialidad, fue Shouko-chan. Repito ocasionales, por no decir fugaces.



Comentarios finales:

Voy aclarando que la baja calidad de los videos que se aprecian en el enlace que subí, se debe a caprichos del Blog. Me gustaría subirlo en mejor calidad o dejar anexado a Youtube, pero el Copyright hará acto de presencia y lo borraran. O en su defecto cancelaran el audio. Por eso aclaro desde ahora:

1.- No gano nada subiendo videos con derechos de autor, por que estos ya tienen a sus respectivos creadores mencionados. (el blog no tiene propaganda y por ende no tenemos ningún animo de lucro)

2.- La calidad de los videos es "poor quality". Y sólo está colgado, con el propósito de : "Informar, entretener y promover el anime y el manga".

3.-Según Myanimelist.net esta serie es clasificada R-17 (no apta para menores de 17 o sólo para mayores de 17 ) cuando vean la serie completa entenderán el por qué.

La expectativa que tengo con respecto a esta serie -lo digo porque tendrá segunda temporada confirmada- se define en:

*Si alguien escucha música de Green Day, entenderá la parodia*

Sin más que agregar, me despido hasta una próxima oportunidad. No sin antes dejar algunas imágenes:











Firma: Neko-Tsuki.


Más de estás imágenes en.

https://yande.re/post?tags=yandere

http://www.zerochan.net/


No hay comentarios:

Publicar un comentario