Portal Otaku para informar, entretener y promover el anime y manga. Twitter: www.twitter.com/MovimientOtaku & Facebook: www.facebook.com/MovimientOtaku ^^

lunes, 19 de agosto de 2013

Serie recomendada de la semana

Dansai Bunri no Crime Edge



Género: Acción, romance, fantasía, sobrenatural. (y con toques de ecchi y alguito de sangre XP) 
Autor: Tatsuhiko Hikagi
Demografía: Seinen
Director: Yuuji Yamaguchi
Escritor -para la serie- : Tatsuhiko Urahata
Música: Yasuharo Takanashi
Estudio: Studio Gokumi

Argumento:

Haimura Kiri, un chico con un fetiche muy particular (cortar el cabello) escucha el rumor en su escuela... "Existe un fantasma de cabello largo" que habita en una residencia lejos de aquí. Impulsado por su curiosidad decide investigar. Y al llegar ahí, confirma el rumor.



El fantasma del que se hablaba era una chica llamada Mushanokouji Iwai, llamada por sus cuidadores cómo "kami no joo" (la reina del cabello) Al conversar él le cuenta su afición desde niño, que era cortar el cabello de su familia. Hasta que se volvió una obsesión y le prohibieron hacerlo. En ese momento ella pronuncia las palabras que harían a un fetichista enfermo como él, feliz...



Entre leves sollozos le confiesa que nunca a podido cortar su cabello desde pequeña. Al intentarlo varias veces y con distintas tijeras, confirma lo dicho por Iwai. Y sin importarle nada confiesa el cariño que tiene por su cabello.




Ella intenta detenerlo...


Pero, ya es demasiado tarde. El tricofilico (tricofilia) ya no puede más...



Y cuando todo estaba alcanzando su clímax *Q* ...

F*CK! ¡cómo me jodió que entraran! 

Sus "vigilantes" le dijeron a Kiri: "ella es portadora de una maldición, todos quienes están cerca de ella mueren". "Su padre murió hace poco". Iwai también le explica a Kiri que tenga cuidado con ellas, ya que son portadoras de "bienes malditos" "Killing goods" (Kiringu guzzu) Al retirarse del lugar (previo maltrato a Iwai, por parte de la pelirroja) Kiri regresa a su casa preguntando por las tijeras que había heredado, su abuelo le cuenta sobre su ancestro -"Norma Grayland"- quien había sido un asesino en serie, con aproximadamente 200 muertes en su haber. Al regresar con Iwai, decide cortar su cabello -con la apodada por ambos-  "Dansai Bunri no Crime Edge"


Las vigilantes de Iwai al enterarse de esta inusual situación, llevan a ambos con Sumeragi Kanae, profesor en la escuela donde estudiaran y miembro de "Gossip". -Una organización encargada de velar por el despertar de la "reina del cabello" y de su guardián-. En ella le explican que...


Iwai es descendiente de Zewulfa, quien en vida maldijo a las herramientas de los asesinos y por otra parte a sus descendientes quienes tendrían un cabello imposible de cortar. A partir de ese momento los descendientes de estos asesinos no podrán mantener una vida tranquila ya que sus fuertes impulsos los llevaran a cometer asesinatos y vejaciones. A todo esto, sólo tienen una salida para acabar con la maldición. Eliminar a la descendiente de la reina. Y con ello -aparentemente- cumplir su deseo.

Al saber esto, Kiri decide ser el guardián de Iwai y protegerla de todos los que intenten asesinarla.

  
Música:

El opening está a cargo de:  Aimi Terakawa, con la canción "Unmei no Ori"


Los ending están a cargo de: 

Yurika Endou y Karin Takahashi con la canción "Kimi no Futari" (el segundo) y otro ending más, cuyos autor lamentablemente desconozco.



Opinión personal:

Argumento profundo: 0
Trama: OK :3 

Obviamente no hablamos de una obra maestra, pero si juntamos varios factores: Una pareja anunciada desde el momento que empiezan a conocerse, enemigos que viene como abejas a la miel por la maldición de la protagonista, algo de acción, parafilias (*Q*) y varios momentos emocionantes. Creo que hacen mérito suficiente cómo para que sea una recomendación no trascendental, pero si justificada.




Lo bueno: La pareja Kiri-kun x Iwai-chan. Se hacen querer desde el primer momento -por lo menos es la sensación que me dejaron ♥-
Lo malo: hay censura en distintos momentos -en el baño por ejemplo -
Lo feo: Si es una historia con ciertos toques gore, ¿no sería más sensato dejarla las escenas intactas y no cubrirlos con esa clásica franja blanca? En fin...Todo queda en las manos de los fansubs todo poderosos y sus respectivas versiones en BD o DVD.

Firma: Neko-tsuki


No hay comentarios:

Publicar un comentario